Su sitio web puede ser una herramienta de marketing muy eficaz. Una página web bien mantenida puede ayudarlo a obtener una ventaja competitiva en su industria y mejorar la imagen de su empresa. El desarrollo de su sitio web ofrece muchos beneficios, entre ellos, ayudarlo a obtener más clientes potenciales, aumentar las ventas, mejorar su marca profesional y mejorar su servicio al cliente.

Pero, curiosamente, según varios estudios recientes, entre el 35% y el 40% de todas las pequeñas empresas no tienen sitios web.

A continuación se enumeran 18 beneficios de cualquier sitio web para pequeñas empresas en las que posiblemente no haya pensado:

1- Aumente su rendimiento publicitario y de marketing

Establecer la dirección de su sitio web en su contenido promocional lo ayudará a adquirir una mayor cobertura y permitirá que los visitantes revisen primero su sitio para obtener la información y los hechos que puedan estar buscando.

2- Gaste menos en gastos de impresión y distribución

Un sitio web puede actuar como su folleto o catálogo en línea que puede modificarse o actualizarse en cualquier momento. Si contrata un proceso de administración de material de contenido (CMS) podrá realizar modificaciones de forma rápida y sin costo alguno.

3- Mejor accesibilidad para los nuevos negocios

Puede hacer que sus clientes generales recomienden uno a sus familiares y amigos utilizando solo su dirección de Internet o su dirección web.

4- Fácil de operar y actualizar

Si se mantiene correctamente, su sitio web casi siempre estará actualizado y disponoble. Realice actualizaciones, ediciones y eliminaciones fácilmente desde cualquier computadora en Internet. Ya no tendrá que pagarle a un programador cada vez que quiera tener una cita o agregar un producto.

5- Mejora la productividad

Un sitio web mejora la producción de su empresa porque se dedica menos tiempo a describir los detalles del servicio o del producto a los clientes porque toda esta información está disponible las 24 horas del día en el sitio web.

6- Eduque a sus clientes

Su sitio web puede proporcionar asesoramiento totalmente gratuito sobre sus servicios y productos. Estos detalles se pueden entregar de manera bien pensada y constante cuando sea durante el día o la noche.

7- Aumente su mercado

La Red permite a las empresas deshacerse de las limitaciones geográficas y estar disponibles desde cualquier parte del mundo para un cliente potencial que tenga una conexión web. Ofrecer artículos en línea es menos costoso y más simple para usted y sus consumidores.

8- Expanda su alcance local

Extienda el alcance de su negocio local tradicional a clientes de todo el mundo. Estará disponible para hacer negocios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año calendario con toda la información actual para que los visitantes puedan tomar una decisión informada.

9- Promover y comercializar bienes y servicios

Ofrezca imágenes e información completa de los servicios o productos. Explique por qué sus bienes y servicios son superiores a los de la competencia. Muestre a los visitantes cómo sus productos los ayudarán en su vida personal o profesional.

10- Promueva su marca tradicional

Cuando los consumidores y clientes potenciales estén fuera de casa, aún lo ubicarán a través de su teléfono celular. Su número de teléfono celular y dirección se pueden ofrecer a través de su sitio web compatible con dispositivos portátiles.

11- Si cambia su ubicación de su negocio

Si reubica su negocio en un lugar diferente, es posible que sus clientes potenciales aún lo encuentren porque su principal herramienta de marketing, su sitio web, definitivamente está actualizada. Su sitio web es versátil y, en caso de que la optimización SEO se realice correctamente, su empresa podrá ser encontrada cuando sus visitantes lo busquen en línea.

12- Gran herramienta para encontrar nuevos empleados

Puede publicar oportunidades de trabajo para puestos disponibles y los solicitantes pueden investigar su empresa y postularse en línea.

13- Tu propia identidad en Internet

Su propia dirección de dominio (www.tunegocio.com) determina una poderosa identidad personal de marca en línea.

14- Uso de direcciones de correo electrónico

Puede usar direcciones de correo electrónico personalizadas para su empresa, usted mismo y su personal. Cuando establezca un proceso para recibir correos electrónicos en el sitio, puede enviar actualizaciones, avisos, ingresos y tiempo de vacaciones por correo electrónico a los clientes.

15- Comunicación bidireccional

Los clientes pueden contactarlo rápidamente, opinar sobre sus productos o preguntar sobre el suministro de mercancías.

16- Investigación de mercado barata

Es posible utilizar encuestas de visitantes del sitio web y encuestas en línea para medir el pulso de sus consumidores.

17- Desarrolle su reputación

Conviértase o siga siendo el experto demostrando conocimientos y habilidades en su ciudad de servicio. Cree artículos de blog y artículos sobre el sitio que enseñen a los visitantes y les ayuden a comprender su negocio y sus productos.

18- Mejorar el servicio al cliente

Las solicitudes de información se pueden procesar inmediatamente a través de formularios en línea y respuestas automáticas automatizadas, de día o de noche.

¿Tu negocio necesita beneficiarse de las ventajas de estar en Internet?

Podemos ayudarte a diseñar la página web de tu empresa y promoverla para captar más ventas y fidelizar a tus clientes.